CUPCAKES DE CHOCOLATE


Ingredientes ( 12 unidades)
100 g de mantequilla, blanda
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
3 huevos
1/2 taza (120 ml) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
11/2 tazas (210 gr) de harina
4 cucharadas chocolate bitter en polvo

1. Precalentar el horno . En un bol colocar la mantequilla, azúcar granulada y rubia; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar los huevos de uno en uno, luego verter la leche y el extracto de vainilla; batir hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, el resto de los ingredientes  harina polvos de hornear y chocolate
3 Colocar cápsulas de papel  enmantequillado en moldes de muffins. Verter la mezcla y hornear 25-30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Glaseado
1 taza de azúcar flor
Gotas de jugo de limón
4 colorantes vegetales
 En un bol mezclar el azúcar flor y gotas de jugo de limón hasta obtener una pasta blanda. En caso de no utilizar el glaseado inmediatamente, tapar con papel plástico. Dividir el glaseado en 4 partes pequeñas, agregar  colorantes vegetales de distintos colores y mezclar bien hasta teñir. Luego, decorar las figuras con un pincel o un cornet.


Glaseado
1/2 paquete de queso philadelphia
2 tazas de azúcar flor
1 cucharadita de extracto de vainilla
Si se quiere de chocolate agregar a esta crema
50 gr de chocolate derretido
2 cucharadas de chocolate bitter en polvo


En un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. 
Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario